miércoles, 3 de junio de 2009

Amigos de Esperanzah!, muy activos en El Prat

La energía y ritmo de Tum Tum Prat haciendo vibrar las Cases d'en Puig

El mes de mayo fue uno en el que la palabra Solidaridad se unió a la de Diversión en buena parte de las actividades de las entidades de El Prat, enmarcadas en las fiestas del Prat Solidari. Muchas de estas entidades estarán presentes también en Esperanzah! informando sobre sus proyectos, la mayoría de ellos relacionados con temas de cooperación, comercio justo, ayuda humanitaria e integración multicultural.

En las Cases d'en Puig del Prat, la Comisión de Ayuda a Gibara presentó el jueves 28 de mayo el reportaje "Gibara, Historia de una reconstrucción", con imágenes y fotografías del actual estado de esta ciudad cubana hermanada con El Prat, y que el pasado año sufrió las consecuencias del devastador huracán Ike. La visión de un pueblo que se reconstruye poco a poco, gracias a la solidaridad de diversas entidades y o ng de todo el mundo, entre las que se cuentan de maner a especial las del Prat, nos llenó de optimismo y reforzó nuestras ganas de seguir ayudando a los hermanos cubanos.
El pueblo cubano de Gibara, reconstruyéndose luego del huracán



El sábado 31, el Racó del Món, otra entidad amiga de Esperanzah!, llenó la Plaza de la Agricultura y los interiores de las Cases d'en Puig con casi 200 niños que participaron en una Gymkana en la que a través de varias pruebas y juegos, se acercaron a conceptos como Comercio Justo, Banca Ética y Solidaridad. Un verdadero récord de participación, que dejó tan contentos a los niños como a los padres, quienes también pudieron ver las muestras del Prat amb el Sáhara, África Viva y Cubanos en Catalunya.



Papás y niños, pintando juntos
un mandala




Una verdadera fiesta del Comercio Justo


Y nuestros amigos del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, Ficma, inauguraron el viernes 30 esta cita anual que trae al Prat (y a Barcelona) las más importantes realizaciones audiovisuales en torno a esta temática. La noche de la inauguración se presentó un corto "Environmental Justice" (Justicia Medioambiental) producido por Dafne Zúniga, actriz norteamericana y activista en las comunidades hispanas de Los Angeles que luchan por sus derechos a un entorno limpio, sin contaminación en el agua que beben y el aire que respiran. Al corto le siguió "Gigantes de Valdés", premiere de este largometraje argentino de una fotografía y calidad técnica impecables.

Dafne Zúniga, actriz norteamericana y activista medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario